Gastronomía.

"COMIDA MEXICANA"

La comida típica mexicana se caracteriza por tener muchos platos, más de los que conocemos en otros países y por los que son conocidos. Tiene muchos sabores distintivos y muchos condimentos, todos logrados por una mezcla de comida africana, española, asiática e indígenas.
Una de las características principales de la comida mexicana es lo diversa que es, presentándose muy diferente en cada estado de México, todos con sus propias recetas y tradiciones culinarias, así que si decides ir a este país, dependiendo del lugar que visites, probarás cosas que pueden parecer tan distintas que te sentirás como en otro país.
Sin embargo, hay algunos platos que son nacionales pero que se han originado en algún estado o ciudad. Por ejemplo, el mole poblano, el pozole, el mole oaxaqueño, el churipi o el cabrito.

INGREDIENTES MÁS USADOS:
Los ingredientes que más se usan en toda la comida de todas las regiones, a pesar de ser tan distinta la gastronomía son el maíz, el chile y los frijoles, haciendo de la comida bastante alimenticia, económica y picante, más o menos, dependiendo de la región. El tomate en todas formas y variedades también se usa mucho.

ALGUNOS PLATOS:
Los platos más famosos son los tamales, el atole, las quesadillas, las tortillas, las enchiladas, pambazos, tacos, chilaquiles y los huevos rancheros, conocidos no solo en México sino en otras partes del mundo donde se ha decidido hacer comida mexicana alguna vez.




   
TACOS



HUEVOS RANCHEROS


TACOS DE COCHINITA


TAMALES


MOLE POBLANO


¡BUEN PROVECHO!  ^_^

AQUI PONEMOS UNA PÁGINA DONDE PUEDEN ENCONTRAR LAS RECETAS DE MUCHOS PLATOS TÍPICOS DE MÉXICO...
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/

MUSEO DE LA COMIDA MEXICANA...

AQUI LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO IMPORTANTE Y REORESENTATIVA QUE ES LA COMIDA PARA NUESTRO PAÍS... ^_^


 Y OTRO DATO CURIOSO ES QUE LA COCINA MEXICANA FUE RECONOCIDA POR LA UNESCO  COMO "PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario